Cambios en la visa 417 & 462 (working Holiday) referente a Impuestos en Australia.
Estas trabajando en Australia bajo la modalidad Work & Holiday o Working Holiday?, entonces este artículo te puede interesar.
A partir de la declaración de impuestos del 2017, el Gobierno Australiano ha hecho algunos cambios respecto a los taxes gravados sobre aquellas personas que trabajan en Australia bajo las visas:
- 417 (Working Holiday)
- 462 (Work and Holiday)
Aumentando su carga impositiva.
Normalmente un contribuyente debe pagar impuestos a partir de los $18,200 recibidos en un año tributario, hacia adelante. Sin embargo a partir del 01 de Enero del 2017 aquellos que trabajen y estén bajo esas visas pagarán el 15% por los primeros $37,000 de ingresos y el saldo sera taxado de acuerdo a la tasa normal de impuestos.
Para todos aquellos que deban realizar su Tax Declaration durante el 2017, y que se encuentren bajo esas visas, deberán solicitar a sus empleadores dos Payment Summary, uno hasta el 31 de Diciembre del 2016, y otro desde el 01 de enero del 2017.
UPDATE: 03 Agosto 2017
Si trabajas en Australia debajo de estas visas, tu empleador te retendrá tax en cada pago y solo haciendo un Tax Return podrás saber si te devuelven o tienes que pagar tax a fin de año. Hacer el tax return/declaración de ingresos es obligatoria en Australia. El periodo que comprende tu declaración empieza el 01 de Julio y termina el 30 de Junio, llamado año fiscal/financiero y la obligación de hacer el tax es entre Julio y Octubre de cada año.
A partir del 01 de enero del 2017 la tasa de impuestos es de 15% por cada dolar hasta un máximo de ingresos de $37000 y luego la tasa de tax varia del 32.5% a 45%.
Los backpackers y los que están de vacaciones o bajo la visa llamada Working Holiday son considerados No Residentes (Extranjeros) a menos que tengan intenciones de quedarse en Australia obteniendo otra visa que les asegura la permanencia legal en Australia (como por ejemplo una visa de estudios, etc)