Trabajando con ABN en Australia

Trabajando con ABN en Australia

Algunas veces encontrar un trabajo es Australia no es fácil, incluso más complejo encontrar un buen trabajo. Algunas compañías incluso te pueden preguntar por tu Australian Business Number (ABN, o número de negocio en Australia) en vez de tu Tax File Number (TFN).  ¿Pero qué es esto?.

Al postular a un ABN existe una pregunta clara: “¿Manejas tu propio negocio?” (“Do you run your own business?”). En muchos casos los estudiantes no manejan un negocio, pero claro, si quien te contrata te pide un ABN, muchas veces no tienes opción.

Trabajar bajo un ABN significa que ellos te pagarán sin descontarte impuestos, y serás tu el responsable de pagarlos luego. Algunas veces las empresas realizan esto para ahorrar costos de tener un trabajador (por ejemplo: impuestos, fondos de pensiones, vacaciones entre otros), y en vez de eso, trabajan con un contratista.

Entonces la pregunta es: ¿Cómo afecta el pago de mis impuestos el dinero que gano con el ABN?

La ley de impuestos es clara, tú DEBES declarar TODOS tus ingresos. Así, el dinero ganado por ABN debe de ser declarado junto a tus otros ingresos (por ejemplo dinero ganado bajo TFN o ingresos de banco), y el total de impuestos que deberás pagar al final del año fiscal es calculado sobre ese total.  Si el total antes mencionado es menor a $18,200, y eres residentes para asuntos de impuestos, entonces no tendrás que pagar impuesto, y en general todo el dinero que te descontaron bajo tu TFN te será devuelto. Al contrario, si tu ingreso es mayor a $18,200,  de seguro no recibirás todo el tax de regreso, no importa si es tu primer año en Australia o no.

Así, nuestra recomendación para los que trabajan bajo ABN

  • Mantén tu número de ABN a la mano
  • Mantén una copia de las facturas que emites, o de los ingresos que recibes por ABN
  • Si no emites facturas, mantén un registro de los ingresos por ABN que te depositan en tu cuenta bancaria.

Your Name (required)

Your Email (required)

Leave a Reply