
Los 6 mitos más comunes sobre impuestos que creen los estudiantes internacionales
Como estudiante internacional, no necesito hacer mi declaración de impuestos.
Toda persona que haya trabajado en Australia con un TFN o ABN durante el año fiscal, ya sea como empleado o contratista, DEBE presentar su declaración de impuestos.
No importa si eres estudiante internacional, estudiante local, mochilero o estás con una visa de vacaciones y trabajo (Working Holiday), estás legalmente obligado a declarar tus impuestos antes del 31 de octubre de cada año.
Recuperaré el dinero que gasté en cosas para el trabajo.
Si usaste tu propio dinero para comprar artículos necesarios para tu trabajo, es posible que puedas declararlos como gastos en tu declaración de impuestos. Estos artículos deben estar directamente relacionados con tu actividad laboral.
Por ejemplo, si trabajas en un restaurante y necesitas botas antideslizantes especiales, puedes incluir ese gasto en tu declaración.
Esto no significa que recibirás el mismo monto en efectivo como reembolso, sino que esos gastos se usan para reducir tu ingreso imponible, lo que podría ayudarte a recibir un reembolso mayor.
Como estudiante, siempre recuperaré TODO mi impuesto.
Los estudiantes que estudian en la misma ciudad por un mínimo de 6 meses son tratados, a efectos tributarios, igual que cualquier ciudadano australiano.
Esto significa que solo recibirás la totalidad de tu impuesto de vuelta si ganaste MENOS de $18.200 AUD durante el año fiscal.
Como es mi primer año en Australia, voy a recuperar todos mis impuestos.
Si trabajas y vives en la misma ciudad por al menos 6 meses, entonces puedes acceder al mínimo no imponible de $18.200 AUD, lo que significa que esa cantidad está libre de impuestos y podrías recibir todo tu reembolso.
Sin embargo, este mito existe porque la mayoría de los estudiantes no superan los $18.200 en su primer año. Pero si trabajas muchas horas o tienes varios empleos y superas ese monto, solo recuperarás una parte de tus impuestos o incluso podrías tener que pagar una diferencia.
Gané menos de $18.200, así que no necesito hacer mi declaración de impuestos
Muchos recién llegados a Australia confunden no pagar impuestos con no tener que declarar.
Si ganaste menos de $18.200 y no pagaste impuestos durante el año, aún debes informar tus ingresos a la ATO mediante un formulario de no declaración (“Non-declaration form”). Esto le comunica al gobierno que no necesitas presentar una declaración formal ese año.
Pero si ganaste menos de $18.200 y sí se te retuvo impuesto, entonces estás obligado a presentar tu declaración de impuestos, incluso si no deseas recuperar ese dinero.
Puedo recuperar todo el dinero que gasté en transporte público
Lo bueno de declarar gastos es que puedes deducir los costos de traslado entre trabajos, pero no el viaje desde tu casa al trabajo o de vuelta. Si tienes más de un trabajo o tu empleo requiere que trabajes en distintas ubicaciones durante el mismo día, puedes declarar el costo de ir de un lugar de trabajo a otro. Esto no significa que usted puede reclamar la devolución de los gastos de viaje para ir y volver del trabajo.
Asegúrese de guardar sus recibos si usted está utilizando el transporte público.
Si aún no has hecho tu declaración de impuestos por creer en estos mitos… ¡no los creas!
Infórmate bien y asegúrate de cumplir con tus obligaciones tributarias —¡y no pierdas la oportunidad de recuperar tu dinero!